Crónicas Cantera Baloncesto – Jornada 22-OCT

Buena jornada la del pasado fin de semana para nuestra cantera con 5 victorias frente a 1 sola derrota, donde se mostraron  los potenciales de todos los equipos para esta temporada…

  • Junior Masc. F.D. Mérida 77 – San Antonio Cáceres 71.
  • Cadete Masc. F.D. Mérida 62 – Santa Marta 40.
  • Cadete Fem. Baloncesto Badajoz Fem. 66 – F.D. Mérida 41.
  • Infantil A Masc. F.D. Mérida 65 – C.B. Lobón 15.
  • Infantil B Masc. La Puebla 38 – F.D. Mérida 59.
  • Infantil Fem.: Baloncesto Badajoz Fem. 17 – F.D. Mérida 67.

Junior Masc. F.D. Mérida 77 – San Antonio Cáceres 71. Por Fco. Javier Rodriguez.

Primer partido de la temporada ante un muy complicado San Antonio Cáceres B. El primer cuarto empezó muy igualado hasta que un parcial de 7-2 favorable al final del cuarto nos dio una ventaja cómoda (24-15). En el segundo cuarto el equipo se atasco en ataque, anotando solamente 8 puntos lo que provocó que se llegara al descanso con un marcador muy igualado (32-29).

Un gran tercer cuarto en ataque hizo elevar la ventaja hasta una máxima diferencia de 17 puntos, pero los errores propios propiciaron un parcial visitante de 0-11, dejando el marcador en 67-61 a falta de 3 minutos. De ahí al final, el equipo supo mantener la renta para llegar al final del encuentro con el resultado favorable de 77-71, victoria en el primer partido de la temporada.

Cadete Masc. F.D. Mérida 62 – Santa Marta 40. Por Julián Serrano.

Tras un comienzo de partido muy frío por ambos equipos, con muchos errores y pérdida de balón, el equipo consigue implantar su defensa y a partir de ella romper el partido consiguiendo una ventaja de 20 puntos. Dicha ventaja fue bien gestionada por los locales quienes realizaron importantes rotaciones consiguiendo la participación de los 12 jugadores. En resumen, fue un partido típico de inicio de temporada, con muchas pérdidas de balón, si bien el esfuerzo del equipo en defensa permitió ganar el partido.

Cadete Fem. Baloncesto Badajoz Fem. 66 – F.D. Mérida 41. Por Juanjo Bola.

Segunda derrota de nuestro cadete femenino en Badajoz. Pese a terminar ganando el primer cuarto 12-14, nuestras chicas intercalaban buenos momentos con otros muy irregulares que el rival con buena defensa y siendo superior en el rebote iba distanciándose con comodidad. Sin embargo pese al resultado en la segunda mitad las nuestras no dejaron de luchas siendo las sensaciones finales buenas y mostrando el potencial que puede llegar a dar el equipo teniendo en cuanta que hay varias chicas lesionadas, y el equipo esta aun trabajando en su convino y adaptándose a su filosofía de juego.

Infantil A Masc. F.D. Mérida 65 – C.B. Lobón 15. Por Fco. Javier Rodriguez.

Partido sin mucha historia ante un rival muy inferior Desde el primer cuarto la ventaja fue aumentado poco a poco (19-5 en el primer cuarto). El segundo cuarto fue aún mas claro, con un parcial favorable de 25.4 para llegar al descanso con un claro 44-9 a favor. La segunda mitad transcurrió igual de comida para los nuestros que cerrara acta en el tercer cuarto 65-15. Destacar la anotación de todos los jugadores del equipo.

Infantil B Masc. La Puebla 38 – F.D. Mérida 59. Por Antonio Nieto

Primera victoria del equipo Infantil B Masculino en la cancha de La Puebla, los dos primeros cuartos tuvimos muchas imprecisiones en los pases y en los rebotes defensivos lo cual hizo que el partido fuera igualado. En el tercer y cuarto, la mejora en defensa y el acierto en ataque con muy buenos contraataques hizo que nos distanciáramos en el marcador.

Infantil Fem.: Baloncesto Badajoz Fem. 17 – F.D. Mérida 67. Por Juanjo Bola.

Segunda victoria de nuestras chicas en la mítica cancha de las Palmeras en Badajoz. Un partido dominado desde el principio hasta el final que tuvo fases de buen juego contra un equipo que defendía fuerte, pero debido al buen acierto de las nuestras tanto en asistencias penetraciones y tiros, conseguían distanciarse en cada cuarto. Con este resultado seguimos colideres de grupo con el principal favorito ED Guadalupe.

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *