Crónicas Cantera Baloncesto – Jornada 06-NOV

Buena jornada la del pasado fin de semana para nuestra cantera con 5 victorias frente a 2 derrotas, donde se mostraron  los potenciales de todos los equipos para esta temporada…

  • Junior Masc. Salesianos 76 – F.D. Mérida 80.
  • Cadete Masc. Salesianos 82 – F.D. Mérida 31.
  • Cadete Fem. F.D. Mérida 31 – Gevora 56.
  • Infantil A Masc. Salesianos 47 – F.D. Mérida 98.
  • Infantil B Masc. F.D. Mérida 54 – Lobón 28.
  • Infantil Fem.: F.D. Mérida 62 – Talavera 12.
  • Alevín: F.D. Mérida 61 – Salesianos 42.

Junior Masc. Salesianos 76 – F.D. Mérida 80. Por Fco. Javier Rodriguez.

Complicado partido ante un rival que no lo puso nada fácil. Empezaron los nuestros sin tensión lo que no hizo encajar un parcial de 11-3 en contra, sin embargo el equipo reaccionó y se llegó al final del cuarto con la primera ventaja (19-21). En el segundo cuarto el equipo estuvo mejor en defensa y a pesar de los numerosos fallos desde el tiro libre elevamos la ventaja hasta el 32-43. El tercer cuarto fue muy igualado, por momentos la defensa zonal se nos atragantó y el tiro libre continuó siendo un lastre para los nuestros, llegamos al último cuarto con un 52-64 favorable. El último cuarto se complicó por un parcial en contra de 10-0 que dejó el marcador en 66-70, de ahí al final hubo mucho errores por aparte de los dos equipos y aciertos puntuales en el tiro de 3 puntos, a falta de 1’30” y con un marcador en contra 74-72, el equipo pudo sobreponerse gracias a dos triples y dos tiros libres para imponerse por 76-80.

Cadete Masc. Salesianos 82 – F.D. Mérida 31. Por Ana Serrano.

Partido muy complicado desde el principio nos enfrentábamos a un equipo superior tanto en físico como en veteranía, aun que empezamos marcando poco a poco, nuestro rival empezó a demostrar su valor y su físico. Estuvimos por detrás en el marcador en todo momento, 30 abajo en la primera parte y un marcador final de 82-31. Importante marcar el espíritu luchador de nuestros jugadores que a pesar del marcador siguieron luchando y haciendo un buen juego hasta el final.

Cadete Fem. F.D. Mérida 31 – Gevora 56. Por Juanjo Bola.

Partido disputado en el Pabellón Diocles, ante un buen rival, las nuestras empezaron con energía un partido igualado en el comienzo, donde se conseguían buenos contraataques, pero poco a poco las visitantes abrían diferencias entorno a 10 puntos, unido con mas pérdidas de balón de lo habitual y un ataque en ocasiones precipitado, facilitó rentas cómodas para las rivales, en el último cuarto con una desventaja de 15 puntos, el equipo no fue capaz de meterse de nuevo en el partido y la diferencia se fue hasta los 25 puntos, diferencia excesiva para lo visto en la pista, pero que tiene que servir para seguir trabajando mas aún, ya que el equipo esta todavía en fase de adaptación y compenetración.

Infantil A Masc. Salesianos 47 – F.D. Mérida 98. Por Fco. Javier Rodríguez.

Partido cómodo para nuestros infantiles que siempre fueron por delante en el marcador. Un 2-10 inicial dio la primera ventaja en el marcador, ventaja que durante el primer cuarto fue creciendo hasta el 8-20 final. El segundo cuarto fue mucho mas igualado debido a la mejora en ataque del rival y a nuestros fallos en situaciones claras. Al descanso el resultado era de 25-40. Un gran tercer cuarto en el que casi no cometimos fallos nos dió una ventaja que ya fue definitiva, al final del cuarto el marcador reflejaba un claro 37-70. En el último cuarto la ventaja fue aumentando hasta el 47-98 final.

Infantil B Masc. F.D. Mérida 54 – Lobón 28. Por Fco. Antonio Nieto.

Buen partido del Infantil B de nuestro club, con algunos fallos defensivos en los dos primeros cuartos lo que hicieron irnos al descanso igualados. En los dos siguientes cuartos mucho mejor en defensa y moviendo bien el balón en ataque hizo que nos adelantáramos en el marcador, buen partido y poco a poco asimilando lo trabajado en los entrenamientos.

Infantil Fem. F.D. Mérida 62 – Talavera 12. Por Juanjo Bola.

Tras el partido cadete femenino, jugaban nuestras chicas infantiles, un partido que dominaron siempre y que comenzó con un parcial de 20-4 para las nuestras en el primer cuarto y que superaba la defensa de las visitantes, las cuales tenían dificualtaes para anotar contra las nuestras, las cuales con un buen juego en ataque con buenas asistencias y numerosos robos de balón conseguían cerrar acta en tel tercer cuarto, con este resultado el equipo se coloca líder provisional del grupo y visita la sigueinte semana a la difícil cancha del ED Guadalupe.

Alevín F.D. Mérida 61 – Salesianos 42. Por Fco. Marcel Sol .

Partido marcado por muchos nervios acumulados en nuestros jugadores. Los dos primeros sextetos fueron un correcalles marcando un gran ritmo de partido que se extendió durante todo el encuentro junto con muchas pérdidas de balón. A pesar de la salida, nuestros jugadores supieron encontrar el equilibrio entre ritmo de partido y pérdidas de balón, lo que hizo ir acumulando pequeñas ventajas que dieron un 61-42 al final del partido. Destacar el gran nivel que mostraron nuestros adversarios.

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *