Crónicas cantera baloncesto – Jornada 12-NOV

Balance igualado para esta jornada con 4 victorias y 4 derrotas, destacando la vuelta de Fernando Álvarez (Cadete, número 9) tras su larga lesión, y el pase a la Liga Regional del equipo alevín…

  • Junior Masc. F.D. Mérida 39 – San Antonio Cáceres “A” 84.
  • Cadete Masc. F.D. Mérida 73 – Montijo 23.
  • Cadete Fem. ED Guadalupe 64 – F.D. Mérida 56.
  • Infantil A Masc. F.D. Mérida 64 – La Puebla 14.
  • Infantil B Masc. F.D. Mérida 19 – UBA Almendralejo 60.
  • Infantil Fem.: ED Guadalupe 60 – F.D. Mérida 33.
  • Alevin Masc.: Doncel 37 – F.D. Mérida 70.

Junior Masc. F.D. Mérida 39 – San Antonio Cáceres “A” 84. Por Fco. Javier Rodriguez.

Complicado partido ante el favorito para hacerse con el titulo final (San Antonio A) en el que los nuestros dieron la cara durante 3 cuartos. Desde el inicio la superioridad física del rival nos hizo mucho daño, sobretodo en el rebote de ataque, que nos penalizó en exceso. Al final del primer cuarto el resultado era de 10-25. El segundo cuarto fue mas igualado gracias a la mejora en defensa de los nuestros, 23-42 al descanso. Durante el tercero, la dinámica fue la misma, aumentando la ventaja del rival poco a poco pero dando la cara el equipo en todo momento, al final del tercer cuarto el resultado era 35-60. Un último cuarto para olvidar, encajamos un parcial en contra de 4-24, lo que llevo al definitivo 39-84.

Cadete Masc. F.D. Mérida 73 – Montijo 23. Por Fco. Ana Serrano.

Segundo partido ganado pro nuestros cadetes, esta vez ante el equipo de Montijo. Empezamos atacando, ganando el salto inicial. A priori era un partido sencillo, los primeros minutos estuvieron igualados, pero poco a poco fuimos marcando la diferencia. Segundo cuarto acabamos por imponer muestra forma de jugar, corriendo contraataques y con una buena defensa, nos pusimos por delante con un +30 en el marcador. Ya fue en el tercer cuarto cuando conseguimos el tanteo final, 73-23 para los nuestros. Remarcar la vuelta a la pista de nuestro jugador Fernando Álvarez (numero 9), que tras una gran lesión y después de que sus compañeros de equipo y el club le regalasen la equipación, no se pudo resistir en estrenarla.

Infantil A Masc. F.D. Mérida 65 – La Puebla 14. Por Fco. Javier Rodriguez.

Partido sin mucha historia ante un rival muy débil. Desde le inicio se vio la superioridad de nuestro equipo que rápidamente se distanció en el marcador, 22-4 al final del primer cuarto. El segundo cuarto transcurrió de igual forma hasta el descanso, al que se llegó con una ventaja definitiva (50-11). Un parcial de 15-3 en menos de 5 minutos certificó la victoria de los nuestros cerrando acta con el marcador final de 65-14.

Infantil B Masc. F.D. Mérida 19 – UBA Almendralejo 60. Por Fco. Antonio Nieto.

Partido dominado en todo momento por Almendralejo por su gran superioridad física, su gran acierto en ataque y los rebotes ofensivos nos hicieron mucho daño, así y todo los nuestros lucharon durante todo el partido, a seguir trabajando para mejorar .

Alevín Masc. Doncel 37 – F.D. Mérida 70 . Por Marcel Sol.

Partido muy importante para nuestros alevines ya que se jugaban la segunda eliminatoria de pase a la Liga Regional, donde competirán los 6 mejores equipos de Extremadura. Partido muy igualado durante los tres primeros sextetos, donde el equipo local imponía su juego cogiendo una pequeña ventaja inicial, incluso +6 en contra los nuestros. Sin embargo, nuestros alevines, supieron quitarse los nervios y equilibrar su juego minimizando las pérdidas de balón, junto con una buena gestión del contraataque, en seguida cogimos ventaja al final del tercer cuarto. En la segunda parte del partido, el equipo fue gestionando de manera positiva la ventaja y mejorando en rebote, cosa que no hizo romper el partido para un 37-70 final. Destacar el gran nivel mostrado por el equipo local, a los que para nada les hace justicia el marcador.

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *