Crónicas cantera baloncesto – Jornada 19-NOV

Balance negativo para nuestra cantera de baloncesto con 2 victorias y 3 derrotas, en un fin de semana marcado por la presentación de nuestros equipos el domingo…

  • Junior Masc. UBA Almendralejo 84 – F.D. Mérida 88.
  • Cadete Masc. UBA Almendralejo 56 – F.D. Mérida 6.
  • Cadete Fem. F.D. Mérida 51 – Colegio San jose 46.
  • Infantil A Masc. UBA Almendralejo 71 – F.D. Mérida 68.
  • Infantil B Masc. C.P. Bosco 85 – F.D. Mérida 34.

Junior Masc. UBA Almendralejo 84 – F.D. Mérida 88. Por Fco. Javier Rodriguez.

importante victoria en casa de UBA Almendralejo. El partido comenzó igualado, los ataques se imponían a las defensas, lo que supuso una alta anotación, 25-28 al final del primer cuarto. Durante el segundo cuarto los problemas en defensa continuaron para los nuestros, además, el ataque se atascó, lo que supuso un parcial el contra de 22-11, al descanso el marcador era adverso(47-39). En el tercer cuarto conseguimos ajustar la defensa y un parcial favorable de 19-28 nos colocó por delante al final del tercer cuarto(66-67). El último cuarto fue muy igualado y gracias al mejor acierto de los nuestros conseguimos una trabajada victoria por 84 a 88.

Cadete Masc. UBA Almendralejo 56 – F.D. Mérida 6. Por Fco. Ana Serrano.

Partido muy duro contra UBA Almendralejo, uno de los favoritos de la fase y incluso de la competición en general. Nosotros nos dedicamos jugar nuestro juego, fuimos valientes sabiendo la calidad, altura y fuerza del rival. En el segundo cuarto obtuvimos el resultado final de 56-6. El resultado no muestra el verdadero juego de los nuestros, jugaron muy bien, empezaron a salir cosas preparadas desde el inicio de la jornada, haciendo todo loposiblo para parar al rival, aun que su superioridad era máxima. Dar las gracias a los jugadores y al entrenador, “Manolo” por el trato recibido, ya que se observaron muchos gestos de compañerismo y unas palabras de ánimo para los nuestros.

Cadete Fem. F.D. Mérida 51 – Colegio San Jose 46. Por Fco. Juanjo Bola.

Primera victoria de nuestras cadetes las cuales poco a poco van progresando en el juego y que tienen aun mucho margen para seguir progresando . El partido fue igualado y emocionante en muchos momentos debido a la igualdad vista sobre el parquet del Guadiana,el primer cuarto acabó 13-14 ya que ningún equipo imponía su juego,al descanso misma tónica y 27-27 en el marcador,en el tercero con el equipo visitante en zona las nuestras,acertadas en el tiro exterior y dominando los rebotes en defensa desplegaron minutos de muy buen juego  moviendo bien el balón,pero persistía aun la igualdad,ya en el ultimo cuarto ,con varios contraataques las nuestras cojieron ventajas de 5 puntos que supieron administrar y que gracias a la actitud defensiva controlaron sin que las de Villafranca se pudieran meter de nuevo en el partido.

Infantil A Masc. F.D. Mérida 65 – La Puebla 14. Por Fco. Javier Rodriguez.

Primera derrota de la temporada ante el rival directo para conseguir la primera plaza: el partido comenzó muy igualado, la alternancia en el marcador se mantuvo durante los 2 primeros cuartos, al descanso el resultado era favorable para los nuestros(35-41). Un gran tercer cuarto del rival con una muy mala defensa de los nuestros(26-10 de parcial) hizo que nos viéramos 10 abajo al final del tercer cuarto(61-52). En el último cuarto el equipo mejoró en defensa y realizó un gran cuarto, pero los fallos en los tiros libres hicieron que no se consumara la remontada. 71-68 al final del partido, lo que nos obliga a ganar todos los partidos que restan para ser primeros de grupo.

Infantil B Masc. C.P. Bosco 85 – F.D. Mérida 34 – Por Fco. Antonio Nieto.

Un primer cuarto en el cual perdimos por un parcial de 25 a 3 que fue la clave del desarrollo del partido con muchas pérdidas de balón , su mayor fisico y una mala defensa , en el segundo cuarto no tuvieron tantas pérdidas y con mayor claridad en ataque lo que hizo que lo ganaremos 15-16 , en el siguiente cuarto tuvimos los mismos fallos que el 1 cuarto lo q hizo q nos ganarán 24-6 , en el último se noto la diferencia de físico lo que hizo que nos ganaran por 16- 3 , a seguir trabajando para mejorar día a día.

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *