Crónicas Cantera Voleibol – Jornada 26-Nov

Jornada muy intensa y luchada para todos los equipos de voleibol pese a no ganar en ninguna categoría a C.D. Maristas de Badajoz, se conseguió puntuar en infantiles y cadetes al jugar el tie break o 5º set.
• Infantil: F.D. Mérida 2 – CD.Maristas 3 (25-11/ 26-28/ 12-25/ 25-18/ 13-15)
• Cadete: F.D. Mérida 2 – CD.Maristas 3 (26-24/ 27-25/ 13-25/ 7-25/ 10-15)
• Juvenil: F.D. Mérida 1 – CD.Maristas 3 (25-16/ 15-25 / 7-25/ 19-25)

 

Infantiles F.D. Mérida 2 CD. Maristas 3. Por Nerea Jiménez.
Empezaron el partido muy concentrada, encadenando buena racha de saques y fueron capaces de hacer varias jugadas que sorprendieron a nuestras contrincantes ganándoles el primer set 25-11. En el segundo set, nuestras jugadoras se relajaron y las rivales que iban a por todas en este set aprovecharon la situación obteniendo mucha ventaja en el tanteo. Pese a ello fuimos capaces de igualarnos a finales de set, luchándolo hasta el final aunque hubo algún inconveniente por parte del árbitro que creyó oportuno sacar una tarjeta amarilla hacía nuestro equipo y a pesar de que quedaba un punto para que el equipo rival consiguiera el set, nuestras chicas supieron seguir peleando aunque se les escapara al final por un 26-28. El tercer set hubo mucha carencia de concentración y motivación lo que conllevo a varios fallos de saque y de comunicación entre las jugadoras de F.D. Mérida. Con este último resultado, los ánimos estaban por los suelos, pero hubo un cambio de mentalidad por parte de nuestras jugadoras ya que no se conformaban con el trabajo realizado en el anterior set y querían demostrar de lo que son capaces ganando el cuarto set 25-18.
Llegaron al 5º y definitivo set, donde hubo mucha tensión por parte de los dos equipos. Desde el principio se luchó para que el marcador cayese de nuestro lado, pero el agotamiento físico y psíquico nos hizo cometer algunos errores en puntos clave que aprovechó el equipo contrario para cerrar el set y a su vez el partido con un 13-15. El quinto set demuestra con su resultado que nuestras infantiles lucharon hasta el final, ofreciendo un partido bastante igualado con muchos altibajos y que esta vez la suerte estuvo de parte del Club Maristas.

 

Cadetes F.D. Mérida 2 CD. Maristas 3. Por Isa Pilar.
Comenzaba el partido con un parcial favorable a las nuestras de 7-0 realizando saques pero poco a poco se fueron cometiendo errores que nos nivelaba el set para acabar ganando por la mínima. En el segundo set cada punto fue muy disputado, se fue por delante en el marcador y volvió a ser un final de set muy ajustado, el cual se ganó por un 27-25. En el tercer y cuarto set nuestras chicas se salían del partido y dejábamos de ser tan constantes como habíamos sido en los dos primeros sets, con muchos errores en recepción por parte de las emeritenses.
Se llegaba al 5º set donde se podía apreciar mucha tensión en ambos equipos ya que los primeros puntos para ambos equipos equipos se conseguían por errores de las contrarias. Las chicas de Maristas se adelantaron en llegar al punto 10 y esa diferencia de puntos hizo que acabara el partido por 10-15.

 

Juveniles F.D. Mérida 1 CD. Maristas 3. Por Isa Pilar.
El partido empezaba con una situación favorable para nuestras chicas ya que estuvieron muy acertadas en todos los aspectos del juego, se distanciaron en el marcador que llegaron a estar 21-11 .En el segundo set se despertaban las rivales dificultándonos el buen juego que habíamos conseguido estar realizando. En el tercero, nuestras chicas encadenan una serie de errores no forzados en los cuales el equipo se va fuera del partido, no había ninguna jugadora que tirase del carro para intentar darle la vuelta a la situación del set. El cuarto es más peleado pero en momentos claves las rivales hacen 3-4 puntos seguidos que nos hace estar por debajo en el marcador.
Nos desmostraron que a pesar de que hasta ahora no han llegado a tener suerte con los resultados de los partidos, hay un equipos  que poco a poco se están consolidando en el juego.

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *