Crónica partido cantera de baloncesto 13-ENE

Un balance de 4 derrotas para 3 victoria de nuestra cantera de baloncesto de el pasado fin de semana. Destacar la gran evolución de nuestros jugadores frente a partidos difíciles…

  • Junior Masc.: F.D. Mérida 60 – San Antonio Cáceres 79
  • Cadete A Masc.: F.D. Maria 47 – Colegio San José 72
  • Cadete B Masc.: Fuente del Maestre 62 – F.D. Mérida 66
  • Cadete Fem.: C.B. Chinato 68 – F.D. Mérida 40
  • Infantil A Masc.: F.D. Mérida 54 – Colegio San José 52
  • Infantil B Masc.: Los Santos 50 – F.D. Mérida 51
  • Mini Regional: San Antonio Cáceres 44 – F.D. Mérida 34
  • Convencias benjamines: Albuquerque.

Junior Masc.: F.D. Mérida 60 – San Antonio Cáceres 79. Por Antonio Nieto.

Gran partido de los chavales contra el San Antonio A con dos primeros cuartos muy igualados con intercambios en el marcador , con una gran defensa y un ataque muy fluido moviendo muy bien el balon, en el 3 cuarto el equipo tuvo un pequeño bajon fisico lo que nos hizo encajar un parcial de 8-22 el cual decidio el partido, en el ultimo cuarto seguimos compitiendo acabando el partido 60-79 , muy buen partido del equipo , muy buena defensa sabiendo la potencia fisica del San Antonio y un gran paso hacia delante del equipo ya que solo perdio por 19 puntos y alli perdimos en la 1 jornada de 60 , enhorabuena a los chavales , a seguir trabajando dia a dia para mejorar.

Cadete A Masc.: F.D. Maria 47 – Colegio San José 72. Por Palu Rodriguez.

Primer partido del año ante un duro rival que hizo valer su ventaja física. Empezaron los nuestros bien en ataque y defensa, con igualdad en el marcador hasta los últimos 2 minutos del primer cuarto, en los q un parcial favorable a los visitantes les dio las primeras ventaja(14-21). En el sumegundo cuarto sufrimos un atasco en ataque, lo que favoreció el despegue en el marcador del rival 21-39 al descanso. Lazaegunsa mitad no tuvo mucha historia, la ventaja se mantuvo por encima de los 20 puntos hasta el 47-72 final.

Cadete B Masc.: Fuente del Maestre 62 – F.D. Mérida 66. Por David Blanco.

Buen partido de nuestros chicos si tenemos en cuenta el periodo de inactividad a causa de las fiestas navideñas.
Ante un equipo que defendió todo el partido en zona, movimos bien el balón y capturamos gran número de rebotes ofensivos que nos permitieron anotar en segundas opciones.
En nuestro debe están las numerosas pérdidas de balones no forzadas y la falta de consistencia en nuestra defensa.
Enhorabuena a nuestros chicos y a seguir disfrutando.

Cadete Fem.: C.B. Chinato 68 – F.D. Mérida 40. Por Ana Serrano.

Ya se va viendo la evolución de nuestras chicas y el gran esfuerzo que están haciendo. Un mal inicio de partido en el que se fallaron muchos contra-ataques fáciles hicieron que el primer cuarto las nuestras fueran 18 puntos abajo. Poco a poco fueron entrando en el partido y compensando en defensa el poco acierto de los tiros. En el tercer cuarto tuvimos otra vez una gran diferencia de puntos que no supimos remontar en el último, llegando al tanteo final 28 puntos abajo.

Infantil A Masc.: F.D. Mérida 54 – Colegio San José 52. Por Antonio Nieto.

Buen primer cuarto con una buena presion lo que nos hizo robar muchos balones y canastas faciles lo que nos hizo acabar con ventaja de 8 puntos, el segundo cuarto tuvimos muchas imprecisiones en ataque y muy mala defensa , concediendo muchos rebotes en ataque por lo que hizo que nos fueramos al descanso perdiendo de 10 puntos , tras el descanso el equipo entro bastante mas fuerte en defensa lo que hizo ir restando la diferencia y acabar el partido ganando de 2 puntos, lo mejor que el equipo no bajo los brazos y siguio luchando hasta el final, a seguir mejorando.

Infantil B Masc.: Los Santos 50 – F.D. Mérida 51. Por Jesús Sanchez.

Partido con contratiempos que dificultó el calentamiento, provocando un inicio frio del mismo, siendo un partido trabado a lo largo de todo el encuentro, solventado a través de él compromiso y la actitud de todo el equipo. Primer partido de la segunda vuelta para aprender, que nos ayuda a mejorar carencias y potenciar virtudes y nos ayudará a afrontar la segunda vuelta con fuerzas y desde la segunda posición en la clasificación.

Mini Regional: San Antonio Cáceres 44 – F.D. Mérida 34. Por Marcel Sol.

Partido interesantísimo para nuestros alevines, donde se vio lo mejor y lo peor de nuestro equipo. Los tres primeros cuartos, los nuestros dominaron el marcador, donde conseguimos desplegar un juego muy vistoso y bonito. Sin embargo, tras la grave lesión de un jugador del equipo rival, los nuestros salieron desconcertados en la segunda parte, haciendo que el equipo rival pudiera meterse por encima en el marcador. Destacar el gran nivel de ambos equipos. Mucho ánimo al jugador lesionado del equipo local.

Convencias benjamines: Albuquerque. Por Felisa García.

Buena jornada de benjamines, independientemente del resultado contentos con la actitud e implicación de los jugadores. Se ha notado mejoría desde la última convivencia por lo que estamos trabajando bien con ellos.

cantera

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *