BALONCESTO | Crónicas partidos cantera de baloncesto 03-FEB

Un balance de 5 derrotas y 3 victorias para nuestra cantera de baloncesto de el pasado fin de semana. Destacar la gran evolución de nuestros jugadores frente a partidos difíciles…

  • Junior Masc.: C.B. Plasencia 83 – F.D. Mérida 70
  • Cadete A Masc.: F.D. Mérida 56 – CP Bosco 52
  • Cadete B Masc.: C.B. Plasencia 67 – F.D. Mérida 16
  • Cadete Fem.: F.D. Mérida 36 – ADE San Calixto 60
  • Infantil A Masc.: C.B. Plasencia 43 – F.D. Mérida 59
  • Infantil B Masc.: F.D. Mérida 45 – CP Bosco 55
  • Mini Regional: CD Josefinas CC 61 – F.D. Mérida 45
  • Mini B Proximidad: F.D. Mérida 33 – CP Bosco 30

Junior Masc.: C.B. Plasencia 83 – F.D. Mérida 70. Por Antonio Nieto.

Gran partido el disputado por nuestro equipo junior. Los dos primeros cuartos muy disputados con el marcador siempre favorable, con una gran defensa individual y buenos ataques, en el tercer cuarto el equipo empezó a no jugar en equipo intentando cada uno hacer la guerra por su cuenta lo que nos hizo perder el partido, en el ultimo cuarto se intentó la remontada pero ya el cansancio hizo mella, lo que nos hizo perder 73- 60, un partido para recapacitar los errores cometidos por todos para intentar no volver a hacerlos y darnos cuenta que jugar en equipo es lo que nos hace fuertes.

Cadete A Masc.: F.D. Mérida 56 – CP Bosco 52. Por David Blanco.

Partido emocionante e igualado con pequeñas alternativas en el marcador, la primera parte estuvo marcada por la superioridad de sus dos jugadores grandes. Al comienzo de la segunda parte conseguimos meternos en el partido gracias al asegurar nuestro rebote defensivo, una defensa mixta 3-2 y una mayor agresividad en ataque decantaron el partido de nuestro lado. Enhorabuena a nuestros chicos y a seguir disfrutando.

Cadete B Masc.: C.B. Plasencia 67 – F.D. Mérida 16. Antonio Nieto.

Un partido disputado hasta que aguantaron las fuerzas ya que solo fueron cuatro cadetes y tuvieron que jugar dos infantiles con ellos y ademas dos de los cadetes jugaron antes un partido muy intenso con los Juniors, así y todo dieron el máximo y no bajaron los brazos en ningun momento, acabando el partido 67- 16.

Cadete Fem.: F.D. Mérida 36 – ADE San Calixto 60. Por Ana Serrano.

Esta semana hemos tenido el partido en casa contra San Calixto. La primera parte ha sido muy disputada con un primer cuarto 6-8 para el equipo rival y un segundo cuarto 13-27. La segunda parte la empezamos un poquito más floja y el equipo rival poniendo su ritmo de juego, el último cuarto tuvo un tanteo ganador hacia nosotras pero eso no qué suficiente para ganas el partido consiguiendo un tanteo final de 36-60 para el equipo visitante.

Infantil A Masc.: C.B. Plasencia 43 – F.D. Mérida 59. Por Antonio Nieto.

El equipo empezó muy bien el partido con un gran primer cuarto tanto en defensa como en ataque, lo que nos hizo acabar el mismo con una ventaja de 13 puntos, en el segundo y tercer cuarto el equipo entro en una dinamica negativa con malas defensas y muchos fallos en ataque por lo que tuvimos un momento que se pusieron a 3 puntos , aunque al final del tercer cuarto acabamos ganando de 8 puntos, en el ultimo cuarto el equipo empezo a jugar otra vez como en el primer cuarto con una buena defensa y claridad en ataque lo que nos hizo acabar el partido ganando de 16 puntos , dar la enhorabuena a los chavales por la larga espera hasta que jugaron y tambien por jugar con los cadetes antes , a seguir disfrutando y trabajando para mejorar dia a dia.

Infantil B Masc.: F.D. Mérida 45 – CP Bosco 55. Por Jesús Sanchez.

Partido resultado no favorable ante un rival que planteó presión tras saque todo el partido y salidas al contraataque, aspecto que supimos solventar gracias al trabajo de todo el equipo, con el compromiso de todos tanto en ataque como en defensa. Como aspectos a mejorar, trataremos de llegar con el mismo nivel de juego y físico que realizamos hasta el 3° cuarto al último cuarto, cuarto que marcó la diferencia negativa en el marcador tras errar en diferentes situaciones de tiro, que nos ha servido para aprender a jugar mucho más para los compañeros y continuar con la idea de que desde el colectivo, el juego es mucho más fluido y divertido.

Mini Regional: CD Josefinas CC 61 – F.D. Mérida 45. Por Marcel Sol.

Partido con muchos nervios y con falta de competitividad. Perdimos contra un equipo que su jugar estrella estuvo pletórico y no nos dejo margen ninguna para competir. Nuestros chicos no supieron defender a su jugador importante haciendo que perdiéramos confianza en ataque. Sin embargo, en ciertos momentos del partido pudimos ver la mejora constate de nuestros chicos.

Mini B Proximidad: F.D. Mérida 33 – CP Bosco 30. Por Julián Serrano.

Nuevo partido muy igualado contra el C.P. Bosco, que conseguimos conquistar. Basado nuestro juego coral, con todos los jugadores aportando en las diferentes facetas de juego. Felicitar a estos chicos que siguen esforzándose al máximo y dejando toda su energía en cada cuarto.También felicitar al C.P. Bosco A, que siempre nos obliga a dar lo mejor de nosotros y nos permite seguir progresando. (45-36).

37937836866_d5fae83830_z

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *