Crónica partidos cantera voleibol 17 febrero 2018

El sábado conseguimos que los 6 equipos de Voleibol pudieran jugar en el mismo día en el Pabellón Guadiana. Aprovechamos la última jornada que se jugaba en casa de los tres equipos de liga regular contra C.V. Pacense, se organizó un torneo de minivoley para alevines- benjamines y el cadete 2 jugó amistoso contra infantiles.

Juvenil: FD. Mérida 0 – 3 Pacense (13-25, 18-25, 9-25). Por Isa Pilar.

Un partido complicado ante un rival muy superior a nuestro equipo pero al que las emeritenses no quisieron ponérselo fácil, estuvieron luchando mucho cada jugada aunque la definición de los puntos acababan finalizándolas las contrarias.

Nuestras chicas estuvieron muy acertadas en defensa y consiguieron realizar muchas construcciones de jugadas, pero tuvimos muchos fallos en recepción y con ritmo de juego mucho más rápido del acostumbrado.

Un marcador bajo que difiere mucho de buen partido que se realizó  y que por fin vimos a nuestro equipo haciendo buen juego donde hubo mucha concentración en el campo.

Cadete: FD. Mérida 2 – 3 Pacense (26-28, 21-25, 25-12, 12-25, 10-15).Por Isa Pilar.

Partido que se preveía muy luchado y así fue. Empezábamos como mucha fuerza y disfrutando del buen juego de ambos equipos pero otro final de set que nos supimos cerrar, ya que tuvimos dos bolas de set a nuestro favor y acabó de cara de las pacenses en un 26-28.

El segundo set que era igual que el primero solo que se nos adelantaron en el marcador las rivales. Un tercer set en el que las emeritenses no dejaron opciones a las rivales e hicieron un gran juego. Pero en el cuarto set no supieron aprovechar el estar moralmente arriba para cerrar en partido, comenzaron a realizar muchos errores no forzados y desconectaron del juego.

Al final fuimos al tie-break (5º set), y se nos escapó el partido. Hay que destacar lo que han mejorado en todas las facetas del juego del partido de ida contra este equipo.

Infantil: FD. Mérida 3 – 1 Pacense (25-18, 25-17, 20-25, 25-16). Por Pedro Pilar.

Este partido era primordial ya que Pacense va segundo y nuestro equipo primero en la clasificación de la liga. Ya nos dimos cuenta en el partido de ida que este equipo era un rival complicado, ambos equipos con un perfil muy similar y del que íbamos a disfrutar del encuentro.

Las jugadoras emeritenses pusieron un ritmo muy alto desde el inicio del partido, con mucha concentración y seguras de su juego, siendo la tónica en los dos primeros sets.

En el tercer set, las pacenses supieron hacer que las locales se fueran del partido consiguiendo el set. En el cuarto set, se volvieron a meter en el partido con un parcial de 8-0 que fue el empuje para ganar el set y el partido. Un encuentro donde las 12 jugadoras emeritenses participaron en la consecución de la victoria.

A falta de un partido de liga, el equipo infantil está clasificado a cuartos de final como primeras de grupo. Esa fase la jugará nuestro equipo el 10 de Marzo sede por confirmar pero intentaremos realizar esos triangulares en Mérida, para seguir dándole visibilidad a nuestro deporte.

Galería de fotos por Javier Gómez  https://www.flickr.com/photos/95186162@N03/sets/72157665891383178

1 2 3 6 8 (1)

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *