Previa Jornada 14 de Primera División Nacional

Cuatro partidos este fin de semana para acabar la Liga Regular. La Primera Nacional extremeña aborda su última fecha de Liga Regular. La jornada número 14 cuenta con tres encuentros, acompañados de uno más, correspondiente a la jornada 8 que fue aplazado en su día.

 
PIRRON SPORT MÉRIDA – BB BALONCESTO BADAJOZ
Sáb 3, 18:00h, Pabellón Guadiana, Mérida
 
Interesante encuentro el que sirve para abrir la jornada. Un buen sprint final le ha servido al cuadro de ‘Palu’ Rodríguez para cerrar el factor cancha en una disputada lucha con los dos equipos cacereños. Decisivo ha sido el gran estado de forma que atraviesa Marcel Sol, que ha sido el máximo anotador de la global en cuatro de las últimas cinco jornadas disputadas. Enfrente estará el líder y campeón de la Liga Regular, que afronta su último partido antes del descanso hasta la Final Four con la intención de mejorar con respecto a su último desplazamiento, la derrota hace dos semanas en Almendralejo.

GRUPO PREVING BCB – INICIA-SAN JOSÉ
Sáb 3, 20:00h, Pabellón de La Granadilla, Badajoz

Buen momento para probar diferentes aspectos entre dos equipos destinados a verse mucho las caras en las próximas fechas. Y es que en solo una semana, pacenses y villanovenses se volverán a encontrar en este mismo pabellón, aunque esta vez en la ronda de Playoffs buscando una plaza en la Final Four. Los locales no conocen la derrota ante un equipo que no se llame BB Baloncesto Badajoz, mientras que los visitantes disputan el primero de sus dos partidos del fin de semana tratando de no irse de vacío de esta Liga Regular.

ADC AZUANET – UBA ALMENDRALEJO
Sáb 3, 20:00h, Pabellón Juan Serrano Macayo, Cáceres
 
Atractivo duelo en Cáceres el que mide a tercer y quinto clasificado. Un clásico de la competición regional que cierra la participación de ambos en Liga Regular. En su enfrentamiento de la primera vuelta, los cacereños vencieron en Almendralejo en un partido de vital importancia para los de Diego Lavado de cara a su participación en Copa. Ambos conjuntos tratarán de llegar con buenas sensaciones al inicio de los Playoffs, logrando un triunfo que sería el tercero en cuatro partidos para ADC Azuanet o el cuarto seguido para UBA Almendralejo.

INICIA-SAN JOSÉ – SAN ANTONIO CÁCERES BASKET (Jornada 8)
Dom 4, 19:00h, Pabellón José Manuel Calderón, Villanueva de la Serena
 
El partido aplazado de la jornada 8 será el que cierre la Liga Regular. Los de Manuel Maldonado jugarán sus segundo encuentro del fin de semana, mientras que para el cuadro colegial será el único, aprovechando que descansaban en la jornada 14. Son los dos últimos clasificados y en el partido de la primera vuelta venció el conjunto de Álvaro Somovilla por 83-71. Nada cambiará en la tabla, pero puede suponer un espaldarazo de cara a Playoffs.
Mérida - BB Badajoz_web

Post Author: editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *